Ortigueira y Portugal, unidos por la música celta!

Cartel Caminho dos celtas.Del 10 al 13 de abril tendrá lugar en Portugal el encuentro fundacional de la Orquestra de Jovens do Baixo Vouga, dirigidos por Carlos Diéguez Beltrán (director de la Escuela Municipal de Música de Ortigueira).

El programa de concierto se titula “Caminho dos Celtas”, entre cuyas obras está “Urticariam”, un poema sinfónico descriptivo que el propio Carlos Diéguez creó sobre diferentes escenas históricas de Ortigueira.

Todo el recital es un tributo sinfónico a la música celta en la que Ortigueira es todo un referente a nivel mundial gracias a su reputado Festival Internacional do Mundo Celta. Para poner más en valor, si cabe, este festival en la región portuguesa, Carlos Diéguez hará una presentación del mismo, previa al concierto, el 13 de abril en el Centro Cultural de S. João de Loure.

Mediante este evento, el concello de Ortigueira se hace presente colaborando en su organización y creando así vínculos con el Distrito de Aveiro, ̶ que reúne en el Baixo Vouga 11 municipios, con una población de 390.000 habitantes ̶, a través de sus respectivas tradiciones musicales y bandísticas. En efecto, el Baixo Vouga es una región que cuenta con bandas como la Banda Velha União Sanjoanense con 190 años de existencia ininterrumpida, superando en longevidad a la de la Banda de Música de Ortigueira, que cuenta, por su parte, con 155 años.

Los músicos seleccionados para participar en este encuentro de presentación de la Orquesta son profesores o estudian cursos profesionales y superiores de Conservatorios o academias como Conservatório de Música Calouste Gulbenkian de Aveiro (Aveiro e Estarreja), Conservatório de Música da Jobra (Branca e Sever de Vouga), Conservatório de Música de Águeda, Escola de artes da Bairrada, Academia de Música do Orfeão de Ovar, Academia de Música de Oliveira de Azemeis, Escola Profissional de Música de Espinho. 

La gerencia de la agrupación ha propuesto a Carlos Diéguez Beltrán como el primer director de la Orquesta “pela sua excelente carreira como maestro e mentor das orquestras infantis e juvenis da Galiza. Estamos certos que o maestro é a pessoa indicada para ser dirigir este primeiro estágio, bem como apadrinhar esta nossa Orquestra de Jovens.”

El concierto de presentación será el 13 de abril a las 21h. en el Centro Cultural de S. João de Loure (Albergaría a Velha)

ORQUESTRA DO BAIXO VOUGA

PROGRAMA

“O CAMINHO DOS CELTAS”

British Folk-music Settings – Percy Grainger

  1. Irish Tune from County Derry
  2. Shepherd´s Hey

Olimpo dos Celtas – Santiago Barreira Davila

Pórtico – Antón Alcalde

I.- Amencer en Santiago de Compostela, s. XIII

II.- No Pórtico da Gloria, s. XIII

III.- Batalla contra o Imperio Moro e Victoria

Amazing Grace – Tradicional

(Con Banda de gaitas)

Urticariam – Carlos Diéguez

Celtic Child – Bert Appermont

(Co coro Allegrus e Sophie Vidal, solista)

Suite on Celtic Folk Songs – Tomohiro Tatebe

I.- March

II.- Air

III.- Reel

BIS: RIVERDANCE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s